ventasa10euros@gmail.com | BANCAJA 2038-9745-05-3000238093 (Para Nuestros Casos)








RSS

Jordania, un final lamentable

No podemos permitir que se repita la historia de Jordania, os voy a contar en forma de diario la injusticia que esta pobre perrita a sufrido, y de ahora en adelante vamos a luchar con uñas y dientes para que ésto no se siga repitiendo, y será duro, pero iremos en contra de toda crueldad similar que se cometa en la "Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Sevilla" (SPAP)


Dia 1 (Jueves): Nos llama un amigo avisando que a Jordania se la estaba llevando la perrera, con lo que se nos cae el mundo y pensamos que tendremos que correr para evitar su sacrificio y que tendremos que ir a por ella.

Dia 2 (Viernes): Llamamos a la SPAP y preguntamos por ella, dando las características tan significativas que tenía, sus orejas mal cortadas a tijerazos, y su rabo, una cachorrona grande...etc, y al final nos responden diciendo que no nos podrían dar esa información, que vayamos y miremos si está. En vista de que ese dia nos fué imposible ir, pedimos algun voluntario/a que puediera acercarse a través de redes sociales.

Dia 3 (Lunes): Por la mañana mantenemos una reunión con el consejal de medio ambiente de nuestro pueblo para comentar la situación y buscar una solución alternativa a la perrera para el resto de animales de nuestro pueblo. Nos cuentan que la perra el dia anterior había provocado un accidente. Por la tarde una chica nos hace el favor de ir a la SPAP a ver si está allí Jordania, y nos lo confirma, indicándonos además el número de jaula. La chica habla con el que allí atiende para preguntarle que si nos la podíamos llevar, a lo que el tio le responde que no, que hasta el Lunes que viene que pase la cuarentena no podría salir de allí.

Dia 4 (Martes): Otra compañera va a visitar a la SPAP y nos hace el favor de buscar a Lucho a ver si estaba allí porque nos habían avisado que el mismo dia se lo habían llevado a el también, nos confirma que efectivamente el si está, pero ya Jordania no aparecía por ningún lado.

Dia 5 (Miercoles): Nos presentamos directamente en la SPAP, y con foto en mano se la enseñamos al que limpia las jaulas y al de la recepción, pero a ninguno le sonaba la perra, o al menos lo disimularon muy bien, miramos todas las jaulas, o al menos todas las que no están ocultas, y Jordania no aparece por ningún lado!!! Lo hablo con el de la recepción a lo que el sólo sabe decir que han podido ocurrir varias cosas, o que no haya entrado nunca (falso, el lunes estaba), o que la hayan adoptado... sin palabras... Nos fuimos muy decepcionadas y entristecidas pensando lo peor de la pobre Jordania, ya teníamos acogida para ella, y ahora le teníamos que contar ésto a su acogida... que horror!!! no tuvo oportunidad...

Dia 6 (Lunes): Indignada contacto de nuevo con la chica que vió a Jordania en la SPAP el lunes anterior, y quedamos para ir juntas y pedir explicaciones. Cuando llegamos, antes de liarla fuimos a ver de nuevo las jaulas, y milagrosamente allí estaba nuestra Jordania, en una jaula que no tiene visibilidad, y que para ver a los animales que hay dentro hay que montarse en un muro... esa jaula estaba llena de perros, entre ellos nuestra Jordania, con una enorme cara de tristeza, mucho más delgada, pero nos alegró mucho verla pues sabíamos que ahora teníamos una esperanza... nada más lejos de la verdad....pedí ayuda para reservarla, y pedí tiempo para poder sacarla de allí en uno o dos dias como mucho, porque en ese momento no me la podía llevar del tirón. Pues no... nos dijeron literalmente al intentar reservarla "Esa perra no sale de aquí, además mañana será sacrificada, la única manera de que salga es que venga alguien y demuestre que es su dueño, con fotos o algo así" Como????!!!! por qué?!!! "La perra es agresiva, ha mordido a un empleado" MENTIRAAAAA!!!! totalmente mentira! esa es la gran máscara tras la que se escudan ésta y el resto de perreras, siempre que haya un desalmado vestido de veterinario que sea capáz de firmar un certificado que sea tan falso, habrá sacrificios injustos!!! Jordania estaba en la calle, la gente le daba de comer, dormia en la terraza de un bar, ¿agresiva?, si se ponía panza arriba para que la acariciaran!!! que barbaridad!!!

Ahí comenzamos a tirar de agenda y a pedir ayuda a todos nuestros contactos, hablamos con un abogado animalista, la policia del pueblo que son los que llamaron a la perrera, incluso conseguimos hablar con el alcalde!!! NADA!!! Nadie podía hacer nada, y menos ante la palabra del veterinario...Al final de la noche, sobre las 11 conseguimos un contacto que nos dió una pequeña esperanza, un contacto con contactos dentro de la SPAP, no podemos decir nombres. Nos dijo que llamaramos al dia siguiente que ya nos contaría si había podido hacer algo...

Dia 7 (Martes): 10 de la mañana, llamamos al contacto y nos dice que su contacto no había podido atenderle, pero que quedó en devolverle la llamada, y nos cuenta "Nunca me ha negado nada, aunque siempre hay una primera vez, tenemos un 50% de probabilidades", a lo que en parte sentimos un poco de respiro...
6 de la tarde, volvemos a llamar, y nos comunican que no se pudo hacer nada, que ya la habían sacrificado a las 8 de la mañana!!! no nos dieron opción!!! teniendo acogida para ella!!! ni pagando lo que hiciera falta!!! la mataron!!! ASESINOS!!!!

No descansaremos hasta destapar esa perrera disfrazada de Protectora, con sus socios engañados que piensan que están colaborando con una buena obra, nada más lejos de la verdad, animales en pésimas condiciones, corredor de la muerte del que no sale casi ninguno... todos los que entran por avisos de ayuntamientos pasados unos dias directamente son sacrificados!!! Tarde o temprano caerán, y no podemos permitir que esos ladrones y estafadores sigan jugando con el bolsillo de la gente, con vidas inocentes, con los ayuntamientos... con todos!!!

En memoria de Jordania, vamos a luchar...




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores